José Alberto Gómez Castañeda Promotor Cultural y guía de Turistas en Malinalco Pueblo Mágico. 


La formación del guía está acreditada por INAH  y por el programa de Vigías del Patrimonio Cultural de Malinalco, un guía multidisciplinario formado por CONACULTA y dedicado a la investigación, difusión, gestión y conservación del Patrimonio Cultural Malinalquense.



Misión

Realizar paseos o recorridos turísticos culturales - vivenciales, que proyecten emoción, imaginación, virtudes y cualidades de las cosas. Mediante nuestros servicios abiertos al público en general, buscamos dar a conocer el patrimonio cultural Malinalquense de una forma innovadora e inclusiva, con el fin de que la ciudadanía reconozca la importancia de conservarlo, protegerlo y defenderlo.

Visión

Es hacer que el guía  ofrezca al público visitante un acercamiento claro, objetivo y sintético del Patrimonio Cultural Malinalquense, con miras a generar un turismo experiencial o emocional que promueva experiencias completas que incluyan ocio, cultura, educación e interacción social.

Actividades

El programa de Recorridos Culturales incluye visitas a museos, plazas e inmuebles históricos, arqueológicos, artísticos, festivales y fiestas de Malinalco.


El ser guía y vigía  del Patrimonio Cultural de Malinalco. Planeamos tu visita en específicos sobre pedido, como recorridos nocturnos, visitas temáticas específicas, empresariales, escuelas, organizaciones privadas, públicas y sociales. Igualmente, se tiene la capacidad para diseñar, investigar y gestionar eventos y proyectos culturales, en prácticamente cualquier punto de Malinalco, según sus recursos, necesidades e intereses.


La participación en general en Malinalco es incorpora además la difusión de eventos culturales (exposiciones, eventos, conferencias, congresos, documentación y catalogación de nuestro Patrimonio), lo que nos hace altamente competitivos respecto de ofertas similares.

Recorridos Culturales

"La esencia Natural e Histórica de Malinalco"


Para que descubras el corazón de Malinalco este recorrido te llevara a conocer el patrimonio monumental y arqueológico más importante de este Pueblo Mágico. Conocerás la Zona arqueológica Cuauhtinchan, el Museo Universitario Luis Mario Schneider, el Convento Agustino de la Transfiguración y el Centro del Pueblo.  Se pretende una visión ancestral y única de este patrimonio que se obtendrá mediante la compañía del guía de turistas  anfitrión altamente especializado  que está en  conexión con el Patrimonio Cultural del entorno.


Visita Cultural: "Amasijo Tradicional"


En los alrededores de este Pueblo Mágico existen antiguos amasijos dedicados a la producción de pan tradicional que hasta el día de hoy se mantienen con su tradicional horno hecho de adobe y a la leña.


A través de esta visita cultural, los panaderos te invitan a compartir diversas tradiciones y costumbres que componen su vida cotidiana. Tendrás la posibilidad de participar directamente en la elaboración del pan artesanal. Podrás contemplar sobre el horno las rajas de leña flameando con brillantes brasas, te deleitaras al respirar el olor del pan que se va dorando y sale del horno para llenar la cesta de mimbre.


"Travesía Tierra Destilada"


La Ruta ofrece a los paseantes la posibilidad de visitar determinados alambiques en donde degustara y entrara en contacto con las técnicas usadas en la elaboración del  Mezcal.


El guía especializado, es el ingrediente más importante para que los participantes conozcan el Malinalco profundo, la diversidad de territorios, paisajes y disfruten de una convivencia directa con los lugareños y sus manifestaciones culturales.

"Senderismo en Malinalco"


Caminar en Malinalco no es tan solo en la zona centro también podrás hacer senderismo en esta actividad te hara entrar en pleno contacto con la vegetación y te asombraras de sus parajes conocidos como los Diablitos, Tlamantlan, Techimalco, estos son algunos de los lugar que cuentan con registros de pinturas rupestres y petrograbados.


Programas

Me  interesa estar en contacto con las instituciones y grupos que así como nosotros, se vinculan con la difusión y apropiación social del patrimonio cultural. Generando un equilibrio armónico entre el disfrute del patrimonio, mantener sus funciones sociales centrales de identidad para cada comunidad y su conservación activa.


*Programa escolar


Inscribe a tu escuela y recibe beneficios y descuentos especiales al realizar recorridos con tu grupo y maestro.


*Vínculos con instituciones

​​​​​​​

Si formas parte de una institución o empresa interesada en la cultura, contáctame  para generar vínculos de apoyo.



Para mí es muy importante establecer una comunicación contigo,  si deseas saber cotizaciones, información sobre las actividades de nuestros recorridos así como para hacernos llegar tus comentarios, inquietudes y sugerencias.

​​​​​​​

Contacta con

José Alberto Gómez Castañeda  

Celular : (045)  72 24 74 83 17                         Correo: titobegocas@hotmail.com 

Faccebook: Guía De Turistas Malinalco Alberto Gómez

  • Guia de turistas _ Malinalco__8101004.jpg
  • Guia de turistas _ Malinalco__8100987.jpg
  • Guia de turistas _ Malinalco__8101020.jpg
  • Guia de turistas _ Malinalco__8101033.jpg
  • Guia de turistas _ Malinalco__8101034.jpg
  • Guia de turistas _ Malinalco__8101040.jpg
  • Guia de turistas _ Malinalco__8101044.jpg